El vagón silencioso de RENFE… no nos mola!! – Ez gaitzatela isildu…guk geuk badakigu ta!!

DSCN6734

Hoy en el corro nos hemos juntado para contar que era el día del sentido del oido, y la conversación nos ha llevado a comentar esta noticia: El silencio llega al AVE, en la que se explica que en algunos vagones del AVE, en los que se puede ir más tranquilo y en silencio se impide viajar a menores de 14 años.

Nos parece fatal,  por ser menor de 14 años se da por supuesto que somos molestos y molestas, que nos encanta el ruido y que no nos molestan quienes hablan a voces por el móvil, comentan el último partido de fútbol a gritos, o escuchan música con el altavoz a tope… ¿se puede discriminar a las personas por razón de edad?, o bueno… por haber decidido tener descendencia… porque claro, amatxos y aitatxos viajarán con sus hijos e hijas ¿no?

Ba hori, isil gaitzaten ez dugula nahi, goian esaten dugun bezala, guk geuk ongi badakigu nola bidaiatu trenean, eta entzumenarekin lotuta gure tonoak nola erabiltzen ditugun aztertu dugu, esaldi berak nola esaten duzun arabera zenbat esanahi ezberdin dituen, hau ez da bakarrik erabiltzen ipuinetan, ez…. Gu ere oso jantziak gara erabiltze hauetan!!  Y para tener la oprotunidad de practicar con los tonos de voz, tanto los nuestros comolos de los cuentos, hemos hecho unos títeres y hemos jugado a inventarnos cuentos a partir de palabras, de cuentos conocidos….

material para titeres

Anuncios

Acerca de Valdorba

Asociación que trabaja por el desarrollo integral del valle de Orba (Valdorba). Compuesta por Ayuntamientos e iniciativas particulares.

Publicado el julio 10, 2014 en ¿Qué hacemos? - Zer egiten dugu?, Oído, Olóriz/Oloritz, Sintiendo Valdorba. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: